Loreto: inician cursos de capacitación gratuitos para empresas turísticas

 

Martes 15 de agosto de 2017.

 

El Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanías (Dircetura) de Loreto dieron inicio al Programa para el Fortalecimiento de Competencias – PFC 2017, con el objetivo de brindar capacitación gratuita a las empresas turísticas de la región.

 

Ayer se desarrolló el curso “Técnicas de administración de compras y control de almacén” en el auditorio de la Dirección Desconcertada de Cultura de Loreto, el cual tiene una duración de 10 días, del 14 al 25 de agosto (no incluye sábado y domingo), en el horario de 04 p.m. a 09 p.m.

 

Otros cursos son: “Técnicas de Atención al Cliente en Inglés”, “Ingeniería del Menú y Diseño de Carta”, “Tecnología de Operaciones de Housekeeping”, y “Gestión en la Comercialización de Productos Artesanales”, respectivamente. Todos ellos, totalmente gratuitos.

 

“Invitamos a ser parte del grupo de empresas comprometidas con la mejora de la calidad en turismo en el Perú. El pasado viernes clausuramos el primer curso: Gestión de Procesos en Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, el cual tuvo la participación de 35 trabajadores de diferentes empresas de nuestra localidad. En lo que resta del año tenemos programados diferentes cursos de capacitación en la ciudad de Iquitos”, afirmó Marvin Ríos, uno de los responsables del programa.

 

Indicó que otros cursos a ofrecer son: “Técnicas de Atención al Cliente en Inglés”, “Ingeniería del Menú y Diseño de Carta”, “Tecnología de Operaciones de Housekeeping”, y “Gestión en la Comercialización de Productos Artesanales”, respectivamente. Todos ellos, totalmente gratuitos.

 

“El objetivo de los cursos de capacitación es fortalecer las competencias laborales de los colaboradores de las empresas de servicios turísticos en los rubros de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes, relacionadas con la prestación y operación del servicio turístico”, informó el funcionario, en declaraciones al diario La Región.

 

Cabe señalar que los participantes recibirán un certificado que podrá ser convalidado con otros cursos ocupacionales ofrecidos por Cenfotur, lo que permitirá aportar en el desarrollo de las competencias y profesionalización del personal que labora en las empresas turísticas de la región.

 

En ese sentido, Ríos invitó a los empresarios y colaboradores de las diferentes empresas de servicios turísticos (restaurantes y servicios afines) de la región, a participar en los referidos cursos que están dirigidos a propietarios, directivos y personal en general.