Loreto: MINCETUR invertirá más de S/ 2 millones en seguridad turística

Loreto: MINCETUR invertirá más de S/ 2 millones en seguridad turística

Se realizó operativos en siete hospedajes de la región.

Como parte de ‘Turismo Seguro’, estrategia lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) de la mano de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el titular de la cartera, Édgar Vásquez, anunció durante una conferencia de prensa que se invertirá un monto inicial de 2 millones 120,000 soles en seguridad turística en Loreto.

La inversión estará destinada a la adquisición de motores para lanchas para control y vigilancia del ámbito fluvial, deslizadores, camionetas, motocicletas, chalecos antibalas, sistema de comunicaciones y capacitación a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Loreto con el fin de potenciar su gestión. Los equipos físicos serán entregados a la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) y la Policía de Turismo.

“El equipamiento con el que contará la Dicapi y la Policía de Turismo está orientado a brindar las condiciones de seguridad adecuadas en el destino. Asimismo, se viene trabajando en el diseño del Corredor Turístico Preferencial entre Iquitos, Boca del Napo y Pacaya Samiria para su implementación”, precisó.

Asimismo, anunció que se trabajará en el fortalecimiento de la Red Regional de Protección al Turista con el fin de establecer medidas de defensa al visitante y sus bienes a nivel regional. En ese sentido, se elaborará el plan de seguridad turística regional.

Asimismo, Vásquez informó acerca del operativo realizado realizado junto a la Dircetur, la Policía y Fiscalía especializada en trata de personas, la Municipalidad Provincial de Maynas, entre otros, en siete hospedajes de la región. Como producto de este, se clausuró y sancionó a un local y se aplicó el protocolo de sensibilización y prevención contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. “Continuaremos con estas intervenciones articuladas a todo nivel. Lucharemos de manera frontal contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el ámbito del turismo”, concluyó.