Loreto: turistas y pobladores se prepararon para la fiesta de San Juan

Loreto: turistas y pobladores se prepararon para la fiesta de San Juan

Actividades involucraron la cultura, religiosidad, costumbre y gastronomía locales.

La fiesta de San Juan es la más importante de la amazonía, algo que se evidenció en la jornada previa a la misma, donde más de cien mil turistas internacionales, nacionales y pobladores se reunieron en el distrito de San Juan Bautista, en Iquitos, para celebrar las costumbres regionales a través de distintas actividades.

Una de ellas fue el llamativo pasacalle, que este año contó con delegaciones provenientes de Brasil y Colombia. Asimismo, miles de escolares de la región pudieron degustar el juane, plato típico de la selva. La noche se vistió de gala con el desfile de modas a cargo de niños con habilidades especiales y donde además se escogió a la nueva Miss San Juan.

La relevancia de la festividad propició la declaración del 24 de junio como feriado por resolución del Gobierno Regional de Loreto. El alcalde de San Juan Bautista, Martín Arévalo, comentó que las celebraciones involucraron la cultura, religiosidad, costumbre y gastronomía locales.

“Este año tenemos la presencia de delegaciones de Brasil y Colombia, con quienes hemos compartido el tradicional juane, el plato emblemático de esta festividad. Hemos tenido un desfile de moda con niñas con habilidades diferentes, pasacalles, baile, entre otros; donde hemos congregado a la familia”, concluyó el burgomaestre.