Los chatbots serán los nuevos aliados del Sector Turismo en Latinoamérica

Copa Airlines y Avianca ya ofrecen servicios de inteligencia artificial en mensajería.

 

Los chabots, o robots de charla, herramientas con Inteligencia artificial que simulan mantener una conversación con un ser humano al brindar respuestas automáticas, son cada vez más populares a nivel mundial. Un estudio de la empresa Chatbot Chocolate, agencia especializada en el diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots y voice assistants para empresas, determinó que este año el Sector Turismo en Sudamérica será profundamente impactado con dicha tecnología.  

 

Desde el momento de planear un viaje, los chatbots pueden ser los mejores aliados para el turista, pues pueden estar presentes en sitios web para ayudar a encontrar pasajes, en las redes sociales oficiales de hoteles, agencias de viajes y otras empresas de servicios, para ayudar a resolver inquietudes con respecto al lugar de destino, precios de tours, actividades, etc. De acuerdo a la revista América Economía, basada en un estudio de Sistemas Globales de Distribución (GDS), el 65% de los viajeros utilizará una plataforma de chat para buscar información o realizar una reserva para viajar en el futuro.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *