Lufthansa empezará a utilizar Google Cloud para optimizar sus operaciones aéreas

Lufthansa empezará a utilizar Google Cloud para optimizar sus operaciones aéreas

La aerolínea alemana combinará sistemas y fuentes de datos gracias a la nueva tecnología. 

Esta semana el grupo Lufthansa anunció que seleccionó  Google Cloud como socio estratégico para optimizar el rendimiento de sus operaciones. Según lo indicado en el portal Expreso, la aerolínea alemana combinará los sistemas y fuentes de datos, que hasta ahora estaban separados, en una plataforma unificada para, de esta manera, aprovechar la infraestructura informática que ofrece la plataforma de Google Cloud y sus capacidades líderes en aprendizaje automático.

“Al combinar la tecnología de Google Cloud con la experiencia operativa del Grupo Lufthansa, estamos impulsando aún más la digitalización de nuestras operaciones”, señaló Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa. “‘Esto nos permitirá identificar posibles irregularidades de vuelo mucho antes e implementar las contramedidas necesarias en una etapa más temprana”.

Esta nueva plataforma de operaciones valorará simultáneamente una serie de factores de una operación (rotación de aeronaves, mantenimiento, asignación de tripulación, etc.) y ofrecerá recomendaciones para mejorar la puntualidad de los pasajeros, los vuelos en hora y el cumplimiento del plan de vuelo en caso de interrupciones, tales como las situaciones climáticas o retrasos debidos a la congestión del espacio aéreo. Para ofrecer asistencia técnica cuando sea requerida, un equipo de Google Cloud trabajará desde la propia aerolínea junto con expertos en operaciones e informática. 

Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, expresó que esta colaboración supone una gran oportunidad para revolucionar el futuro de las operaciones de las aerolíneas. “Hemos reunido lo mejor de Lufthansa Group y Google Cloud para resolver los mayores desafíos de las aerolíneas y tener un impacto positivo en la experiencia de viaje de los más de 145 millones de pasajeros que vuelan anualmente con la aerolínea”.