Lugares turísticos del Perú buscan ser considerados Patrimonio de la Humanidad

Lugares turísticos del Perú buscan ser considerados Patrimonio de la Humanidad

En el marco del Taller de Preparación y Validación de la Lista Indicativa de Bienes del Perú, desarrollado el 9 y 10 de abril, el Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informaron que el Perú presentará 18 lugares turísticos de tipo natural, cultural y mixto para ser declarados Patrimonio Mundial. Esto implicaría mayor reconocimiento para nuestro país a nivel internacional, pues brinda aporte y herencia natural y cultural a las futuras generaciones.

De acuerdo a comunicados del SERNANP, el estado peruano propuso, en cuanto a lugares naturales, al Parque Nacional Sierra del Divisor que se ubica entre la frontera de Perú y Brasil; el Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras de Paracas y San Fernando; el Bosque de Piedras de Huayllay y el Sistema de Lomas Costeras en Lachay, Ancón y Atiquipa.

Por otro lado, a puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú, los lugares culturales adquieren valor turístico por ser cuna de eventos históricos, es así como el estado pone al campo de batalla de la Pampa de Ayacucho, parte del Santuario Histórico con el mismo nombre, como propuesta.

Finalmente en cuanto a sitios mixtos, caracterizados por tener riqueza tanto cultural como natural se propusieron los Bosques y las Pirámides de Lambayeque, Pómac y Túcume respectivamente; los sitios paleontológicos de las cuencas Pisco en Ica y a Camaná en la costa de Arequipa, como bien paleontológico.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *