Luis Barboza: Lo de los turistas fantasmas en hoteles es una noticia sensacionalista

Luis Barboza: Lo de los turistas fantasmas en hoteles es una noticia sensacionalista

El ex gerente general de The Westin Lima Hotel declaró que, hasta el 31 de julio, la empresa solo recibió dos vuelos procedentes de China e Inglaterra.

Durante los últimos días, diversos medios de comunicación afirmaron que hoteles del país recibieron 402 mil nuevos soles por pasajeros fantasmas alojados durante la llegada de los primeros vuelos por la pandemia. Luis Barboza, ex gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center, indicó que esa afirmación es sensacionalista y precisó que se debe dar cuenta sobre el registro y alojamiento de esos visitantes.

“Hasta el 31 de julio, te puedo garantizar que el Westin recibió solo dos vuelos procedentes de China e Inglaterra, y los pasajeros vinieron con una lista proporcionada por INDECI. El hotel tiene todo lo más preciso. Es casi cero la posibilidad de que se hubieran alojado pasajeros fantasmas”, aseguró Luis Barboza.

Barboza precisó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) tenía la labor de transportar a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez hacia los hoteles. Posteriormente, EsSalud tenía la responsabilidad de realizar las pruebas de contagio por COVID-19. Además, añadió que múltiples pasajeros ingresaron al país por el Grupo Aéreo N° 8 y las autoridades deberían dar cuenta sobre el registro y alojamiento de esas personas.