Luis Molina afirma que septiembre será el Mes del Turismo en Miraflores

Luis Molina afirma que septiembre será el Mes del Turismo en Miraflores

El alcalde del distrito anunció que se está trabajando en la digitalización del sector turístico y la reactivación del mismo.

La Municipalidad de Miraflores continúa con su tarea reactivadora en el sector económico y comercial del distrito. En la misma línea, Luis Molina anunció que septiembre será el Mes del Turismo en Miraflores. Uno de los motivos por los que se hizo esta afirmación es porque el 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo.

Además, el funcionario indicó que 160 prestadores de servicios turísticos del distrito han recibido el sello internacional “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Este reconocimiento certifica la correcta ejecución de los protocolos de bioseguridad ante la crisis sanitaria por parte de las empresas del sector. Molina afirmó que se espera que el sello sea un incentivo para la reactivación del rubro turístico.

Luis Molina informó que, en breve, se iniciarán las rutas turísticas peatonales de manera presencial. En estos recorridos, se incluyen visitas a los principales atractivos turísticos de la ciudad, por ejemplo, el Museo de Sitio Huaca Pucllana, el Santuario Reducto N°2 y el Palacio Municipal. Cabe mencionar que la ruta contará con un guía oficial de turismo certificado por ‘Safe Travels’.

Durante el anuncio, también se recalcó la importancia que se le debe atribuir a la innovación en el sector turístico y la aplicación de herramientas digitales en el contexto pandémico. El alcalde resaltó que, en la actualidad, el 40% de las agencias de viaje y de turismo operan de manera virtual.