Luis Molina: “Miraflores espera al turista con los brazos abiertos”

Luis Molina: “Miraflores espera al turista con los brazos abiertos”

El alcalde de la comuna miraflorina destacó los atractivos y la hospitalidad de su distrito.

La mañana del miércoles, el alcalde de la Municipalidad de Miraflores, Luis Molina recibió con mucha alegría y satisfacción el importante certificado del Sello Safe Travels, el cual reconoce las buenas prácticas sanitarias de la actividad turística en su distrito. En esta oportunidad, el burgomaestre destacó los atractivos turísticos de Miraflores y la hospitalidad con la que siempre han recibido a los visitantes nacionales y extranjeros. 

“Hoy es un día muy especial para la ciudad heroica de Miraflores. Con mucha alegría recibimos del Mincetur el prestigioso distintivo, avalado por el Consejo Mundial del Turismo (WTTC). Esta es una oportunidad para decirle al mundo que Miraflores es un destino seguro, que los espera con los brazos abiertos y con la hospitalidad que nos caracteriza”, indicó Molina. 

Siguiendo esta línea, señaló que su distrito ofrece lo mejor de nuestra gastronomía, hermosos parques,  paisajes, malecones y playas, atributos que lo convirtieron en el segundo distrito más concurrido por el turismo en el Perú. “Después de Machu Picchu, Miraflores es el distrito con más flujo turístico en nuestro país, por lo que la pandemia tuvo un fuerte impacto en nuestra actividad económica. En el municipio, sabemos que el turismo genera empleos y dinamiza la economía nacional, por ello venimos trabajando en primera línea de batalla junto a otras instituciones adoptando medidas de prevención y control de los protocolos de bioseguridad frente al virus, con el fin de cuidar la salud de nuestros vecinos y visitantes”.

De esta manera, agradeció al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), representado por la Ministra Claudia Cornejo y Lyda García Cortez, quien es la actual Viceministra de Turismo, por apostar por su distrito como eje de la recuperación turística nacional. “Es importantísimo agradecer a todos los que nos apoyaron en este proceso como Madelein Burns, directora de CENFOTUR, las instituciones representativas del sector como lo son la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), la Sociedad de Artesanos de Miraflores, entre otros”. 

Finalmente, agregó que con el reconocimiento entregado, la comuna de Miraflores reafirma su compromiso con el sector turismo y el apoyo constante a su desarrollo.  “Continuaremos trabajando por apoyar la reactivación económica aplicando varias medidas en favor de los sectores comercio y turismo, de acuerdo a nuestra competencia y priorizando la salud pública”.