Luis Torres: “La Expo Perú Turismo nace con el propósito de hacer crecer la industria”

Luis Torres: “La Expo Perú Turismo nace con el propósito de hacer crecer la industria”

El Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ confía que el evento contribuirá al reto de crecimiento de 10% del sector Turismo.

La Expo Perú Turismo 2020 será una gran vitrina turística del país del 22 al 25 de mayo gracias a esfuerzos en conjunto entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), entidad estatal que participó en el lanzamiento oficial del mega evento con la presencia de su Presidente Ejecutivo, Luis Torres. La autoridad rescató la importancia del trabajo en conjunto con el gremio privado y detalló lo que le espera a los agentes del sector en esta edición del evento que integra al Perú Travel Mart, Feria Turismo Perú y Turismo Mundo.

“En esta oportunidad, la Expo Perú Turismo 2020 trae consigo varios objetivos. Esta plataforma de alcance internacional, que será posible de la mano con CANATUR, tiene como uno de sus objetivos mostrar lo mejor de las riquezas que tiene nuestro país a todos los operadores internacionales que puedan darse cita en mayo en el Centro de Convenciones de Lima”, sostuvo Torres. Además, comentó que este lanzamiento forma parte de una serie de presentaciones que van a realizar los organizadores sobre dicha vitrina turística, la cual trae consigo altas expectativas para los agentes y las autoridades comprometidas en ella.

El Presidente Ejecutivo de PROMPERÚ también precisó que la Expo Perú Turismo será una plataforma inclusiva y descentralizadora. “Tenemos más de 500 operadores turísticos peruanos que preparan una oferta de calidad y que están recibiendo la asistencia técnica del Viceministerio de Turismo, así como del programa Ruta de la Competitividad Turística que lidera PROMPERÚ. Así, nuestra oferta de calidad será atractiva para los operadores, y todos podremos, de manera conjunta, hacer que el turismo sea una palanca de desarrollo”. Igualmente, Torres aseguró que el evento busca contribuir al reto anunciado por el titular del MINCETUR, Edgar Vásquez, de lograr un crecimiento del 10% este 2020.

“Adicionalmente, la Expo Perú Turismo va a ser un escenario donde vamos a incentivar a las regiones a que se vuelquen con mayor vocación a la actividad turística. Vamos a hacer reconocimientos no solo a gobiernos regionales, municipalidades, etc; sino también a proyectos con los diferentes segmentos turísticos que con CANATUR y el ministerio hemos convenido impulsar”, precisó. Es el caso del turismo comunitario, gastronómico y de reuniones, entre otros que podrán al Perú como prioridad. En ese sentido, Torres reveló que nuestro país se presenta como una oferta importante para locaciones fílmicas que llaman la atención de la plataforma Netflix, la cual se encuentra muy interesada en encontrar nuevas posibilidades en el Perú.

Luis Torres también resaltó la realización del evento deportivo World Skate Lima 2020 que llega por primera vez a nuestro país y que podrá comenzar a generar presencia de eventos deportivos globales en el futuro. “Debemos capitalizar el extraordinario trabajo que se hizo en 2019 con el Dakar, los Juegos Panamericanos, la final de la Copa Libertadores y la Maratón de las Arenas. Esta Expo Perú Turismo 2020 nace con una sinergia de voluntades, todas con un solo propósito de hacer que esta industria siga siendo una fuente generadora de empleos y que, esperemos, pueda permitir en un corto plazo a muchos peruanos ser parte del ecosistema del turismo”, finalizó el Presidente Ejecutivo de Promperú.