Luis Torres: “Turismo puede ser motor de desarrollo para economías como Perú y Colombia”

Luis Torres: “Turismo puede ser motor de desarrollo para economías como Perú y Colombia”

El presidente de Promperú invitó al trabajo conjunto entre ambos países para atraer más turistas. 

Durante la celebración de la segunda jornada de la Vitrina Turística ANATO 2020 en Bogotá, el presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, sostuvo que el turismo puede convertirse en un motor de desarrollo sostenido para países como Perú y Colombia debido a sus principales atractivos tanto de biodiversidad como culturales.

“Trabajar conjuntamente sobre este sector nos ayudará a generar sinergias para impulsar de manera sostenida esta actividad económica”, señaló. 

Según lo informado por la Agencia Andina, el directivo destacó que una de las principales características del turismo es que puede generar fuentes de empleo en forma descentralizada, además de promover otras actividades que le proveen productos y servicios. En otras palabras, resaltó que puede ser una valiosa herramienta para reducir la pobreza.

En ese sentido, Torres destacó que tanto Perú como Colombia tienen una enorme oportunidad comercial en sus destinos turísticos y el creciente flujo de visitantes que reciben al año. “Esto se puede aprovechar al máximo si unimos esfuerzos para mejorar la conectividad entre los países y se desarrollan nuevos circuitos”. Con este motivo, el presidente de Promperú anunció que se está trabajado intensamente en el desarrollo de nuevos atractivos y eventos que atraigan una mayor cantidad de turistas. 

“En esta feria ANATO 2020 hemos presentado nuevas propuestas para desarrollar el turismo deportivo y el gastronómico”, comentó.

De esta manera, informó acerca de la realización de World Skate Open Lima, que se desarrollará en abril sobre la base de la infraestructura de los Juegos Panamericanos, en la que se tendrá la presencia de casi 5,000 turistas. Agregó, además, que la gastronomía tendrá mucha fuerza este año tendrá con el Perú Mucho Gusto en Lima, que regresa después de 10 años. Adicionalmente, adelantó que se hará una presentación de orden internacional en noviembre próximo con el Congreso Mundial de Gastronomía.