Lunahuaná celebra el Día Nacional de Pisco Sour este sábado 1 de febrero

Lunahuaná celebra el Día Nacional de Pisco Sour este sábado 1 de febrero

Se realizará la degustación más grande de la región y otras actividades para el público invitado.

El distrito de Lunahuaná, ubicado a tres horas al sur de la ciudad de Lima, celebrará el Día Nacional del Pisco Sour este sábado 1 de febrero con un festival que reunirá a los productores de pisco y vino del valle, en la Plaza de Armas. Durante todo el día, se llevará a cabo una serie de actividades para el público invitado, entre ella, la degustación más grande de la región.

El programa arranca a las 9 de la mañana con la Gran Inauguración del Día Nacional del Pisco Sour con la degustación más grande del mundo; posteriormente, a las 10 a.m. se realizará la presentación de danzas tradicionales como pallas y negritos, gracias al taller municipal de Rescate de Identidad Cultural del Distrito.

A partir de las 11 de la mañana, está programado el gran concurso de la uvina challenge, que consiste en la demostración de estilo y creatividad de bartenders. Al mediodía se presentará un show de marinera norteña que dará pase a una retreta musical con banda de músicos. A la 1:00 p.m. se realizará la Coronación de la Reina del Pisco Sour 2020. 

La cata comentada de uvina inicia a las 2 de la tarde, y a las 3, se realizará un concurso dirigido a turistas y asistentes al evento. El día finalizará con un baile de confraternidad, y con un show de fuegos artificiales a las 9 de la noche.