Lunahuaná recibe el sello internacional Safe Travels

Lunahuaná recibe el sello internacional Safe Travels

El reconocimiento fue otorgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tras un acto protocolar realizado en la provincia de Cañete.

El distrito Lunahuaná, en la provincia limeña de Cañete, se ha consolidado como un lugar seguro y saludable para el turismo. El sello Safe Travel se otorga a los destinos que cumplen correctamente los protocolos de bioseguridad en el contexto de la COVID-19, según los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El distintivo fue entregado al Gobierno Regional de Lima, en presencia de autoridades locales en la provincia de Cañete. Durante la ceremonia, se afirmó que el sello reconoce a esta pintoresca y acogedora localidad como “un sitio apto para los visitantes nacionales y extranjeros”.

El Destino Turístico Seguro de Lunahuaná consta de un trabajo conjunto entre el sector público y privado para la vigilancia, prevención y control de la pandemia. Por este motivo, Carlos Chiquipoma, gerente general del Gobierno Regional de Lima; y Jessica Peralta, directora regional de Comercio Exterior y Turismo, señalaron que este reconocimiento impulsará la reactivación del turismo en el sur chico.

Entre los atractivos turísticos de Lunahuaná, destacan el pueblo de Lunahuaná, el sitio arqueológico Incahuasi y las bodegas vinícolas De la Cruz, Los Reyes, Hijos del Sol y Santa María.