Lunahuaná y Cerro Azul: alternativas para hacer turismo muy cerca de Lima

 

A tan solo una hora y media al sur de Lima se encuentra el romántico distrito de Cerro Azul, conocido como el ‘Puerto de los Ensueños’, rodeado de una hermosa campiña y de paradisíacas playas que son ideales para la aventura, la recreación y el esparcimiento.

 

Para este fin de semana largo por Fiestas Patrias, los viajeros puedem visitar sus diversos atractivos turísticos, entre ellos la zona monumental arqueológica conocida como El Huarco (el antiguo Cañete), un importantísimo centro ceremonial que tuvo como líder al Curaca Chuquimanco, conocido como Gran Señor o el Señor de las Cuatro Lanzas.

 

También, podrán realizar una agradable caminata por su antiguo muelle y vivir la emoción del tour en cuatrimoto, ya sea por la campiña o la ribera del mar a cargo de la empresa Ángel Aventura.

 

Y si desean quedarse unos días está el hospedaje Alcalá, ubicado en pleno centro de la ciudad, con amplias instalaciones y piscina.

 

El restaurante la Anchoveta Azul de Efraín Morales se ha convertido en un obligado punto de visita turística, allí encontrarán platos a base de pescado y mariscos, en especial la clásica ‘Muchaveta’, un exquisito y vitamínico platillo preparado con anchoveta, palta y sarsa criolla.

 

La agencia de viajes y turismo Lunahuaná Tours, pionera en la provincia de Cañete, ofrece un entretenido y económico paseo turístico de “Todo un día” de sol y campo en Cerro Azul y la pintoresca ciudad de Lunahuaná.

 

En esta localidad, los turistas pueden visitar su Centro Histórico, la Plaza de Armas, la Alameda de los Héroes, el Templo Colonial (XVII), bodegas de vinos y piscos, y practicar deportes de aventura como canotaje, rapel, canopy y paseos a caballo. Además de degustar su variada y rica gastronomía local, como la sopa chola, el arroz con pato, los camarones, entre otras exquisiteces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *