Luto en el turismo: Fallece Mónica Camacho, gerente general de Aerodiana y ex directora de CANATUR

Luto en el turismo: Fallece Mónica Camacho, gerente general de Aerodiana y ex directora de CANATUR

Será recordada como una destacada profesional de la industria aérea peruana. 

El sector turístico nacional lamenta comunicar el sensible fallecimiento de Monica Camacho Torres, quien fue Gerente General de Aerodiana y ex directora de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en dos oportunidades. Siempre será recordada por sus conocidos como una destacada profesional de la industria aérea y por su importante labor en favor del desarrollo de la actividad turística. 

Desde sus inicios en la aerolínea TANS, Camacho se convirtió en una importante líder del sector turismo, tomando posiciones importantes como la de ex directora de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y gestionando acciones promocionales para el Perú como destino. En esta oportunidad, Alan Heraud, jefe administrativo y de ventas en Aerodiana, la recuerda como una persona solidaria, luchadora y apasionada por su trabajo. 

“El gran aporte de Mónica al sector turismo, siempre fue la pasión que le ponía a todos sus proyectos. En cada feria internacional a la que asistíamos, ella sabía que no representaba únicamente a Aerodiana como su gerente general, sino al Perú como destino. Si podía, asesoraba al turista sobre las rutas más atractivas, las agencias dónde consultar, recomendaba de todo. Más allá del servicio que nosotros brindamos para el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, ella tenía claro que la empresa de alguna manera también era la imagen del Perú”, comentó Heraud. 

Del mismo modo, resaltó que gracias a la importante labor de Mónica, Aerodiana figura entre las empresas de sobrevuelo para las Líneas de Nazca de mayor calidad de servicio, posicionando como un transporte aéreo de primer nivel. “Este logro es mérito de su incansable trabajo en el área de marketing comercial”.

Por otro lado, Heraud también elogió el espíritu solidario de Camacho, ya que por iniciativa de ella, Aerodiana dedicó gran parte de su labor durante la pandemia al traslado de emergencias sanitarias en las regiones de la selva peruana. “Al estar paralizados con el turismo, Mónica propuso volver al rubro inicial de la empresa y realizar traslados regionales, logrando posicionarnos en la amazonía peruana. Ella experimentaba mucha indignación al ver la situación de muchos ciudadanos allá y quería ayudar en lo que fuera posible. Fue de esta manera, como la empresa pudo trasladar equipamiento médico, al personal de salud y a determinados casos de emergencia”. 

En la misma línea, Heddy Espinoza, ex presidenta de Apotur, enfatizó la labor de Camacho como pionera en el servicio de sobrevuelos de las líneas de Nazca garantizando una experiencia de calidad junto a la aerolínea Aerodiana. “Siempre tenía ese tesón y firmeza por mejorar el turismo en el Perú. Era una mujer luchadora que se encontraba liderando la iniciativa de incluir los sobrevuelos de punto a punto. La conocí de cerca y era sin duda una persona ejemplar, trabajadora y verdaderamente apasionada por el turismo” 

Finalmente, la CANATUR extiende su más sincero pésame a todos los familiares y amigos de Mónica Camacho.