Lyda Mercedes García Cortez es la nueva Viceministra de Turismo

Lyda Mercedes García Cortez es la nueva Viceministra de Turismo

Designación contó con la aprobación del Presidente de la República y la Ministra Cornejo.

Esta mañana, el Gobierno peruano oficializó, a través de la publicación de la Resolución Suprema N° 009-2020-MINCETUR en El Diario Oficial el Peruano, la designación de Lyda Mercedes García Cortez como la nueva viceministra de Turismo. La norma referida llevó las rúbricas del presidente de la República, Francisco Sagasti, y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Ante ello, cabe precisar que la nueva viceministra es Licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola.  Cuenta con 27 años de experiencia en las áreas de promoción y desarrollo turístico, además de gestión cultural y responsabilidad social. Entre los cargos desempeñados, en el sector privado, se pueden mencionar el de directora ejecutiva del Patronato Cultural del Perú y el de gerente de proyectos de Fundación Wiese.

Por otro lado, en el sector público, se destaca su trayectoria profesional en Promperú donde laboró doce años. Allí ocupó diversos cargos, como el de Gerente de Turismo Receptivo, Subdirectora de Promoción de Turismo Receptivo,  Coordinadora del Área de Ferias Turísticas Internacionales, Coordinadora de los Mercados de Europa Continental en la Gerencia de Turismo Receptivo, entre otros.