Machu Picchu agota entradas hasta el 09 de agosto

Machu Picchu agota entradas hasta el 09 de agosto

Se recomienda no realizar el viaje en tren de no contar con un ticket de ingreso al santuario. 

La Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco informó que los boletos de ingreso a la ciudadela de Machu Picchu se encuentran agotados hasta el próximo 9 de agosto. De esta manera, se trataría de la segunda oportunidad en la que esta situación sucede. 

La semana pasada miles de viajeros nacionales y extranjeros no lograron conocer la maravilla debido a que los boletos en la taquilla presencial se agotaron. Se recuerda que fueron los mismos viajeros quienes solicitaron a las autoridades encargadas incrementar el aforo del destino turístico. No obstante, recibieron una negativa como respuesta.

Ante ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco explicó que las autoridades regionales no pueden ampliar el aforo a disposición propia ya que la capacidad de ingreso se encuentra normada estrictamente por la Resolución Ministerial N° 173-2020 MC, la cual especifica los límites y condiciones de uso del espacio en Machu Picchu.

De esta manera, se registra que el aforo actual permitido responde a un máximo de 2 244 personas por día, entre turistas y guías. Asimismo, este ha sido establecido conforme a las recomendaciones de la Unesco, la cual tiene comisiones de evaluación permanentes para verificar el riesgo de conservación de la maravilla mundial.

Finalmente, se recoge que existen varios turistas en Machu Picchu Pueblo que se niegan a retirarse sin haber visitado la ciudadela inca. Se recomienda no realizar el viaje en tren de no contar con un ticket de ingreso al santuario histórico.
Los interesados pueden acceder a su boleto con anticipación en la página web www.machupicchu.gob.pe o en la oficina de la calle Garcilaso en la ciudad del Cusco .