Machu Picchu alista foro para la reactivación del turismo en todo Cusco

Machu Picchu alista foro para la reactivación del turismo en todo Cusco

“Foro Regional por la Reactivación del Turismo” se llevará a cabo el jueves 27 de mayo.

Diferentes empresarios del sector turismo en la región del Cusco junto a la Municipalidad Distrital de Machu Picchu anunciaron su próxima participación en el “Foro Regional por la Reactivación del Turismo”, que se llevará a cabo el día jueves 27 de mayo de este año. Esta iniciativa tiene como objetivo principal generar espacios de fortalecimiento de la competitividad y la calidad del turismo interno luego del estado de emergencia en el país.

Según lo informado por el diario Correo, la invitación fue extendida a los principales despachos de las autoridades en materia de turismo como: a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, el Viceministro de Turismo, la organizadora de Gestión de Destinos Cusco OGD Cusco, el director de la GERCETUR, el presidente de la CANATUR, el decano del COLITUR y alcaldes de los principales destinos turísticos del sur del país.

Asimismo, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca señaló que el espacio permitirá compartir iniciativas y herramientas para un turismo sostenible a nivel nacional, contando para ello con una metodología y enfoque direccionado al turismo interno e integrador, a través de la realización de turismo rural comunitario, implementación de protocolos sanitarios, financiamiento en proyectos turísticos, flexibilidad tributaria, préstamos a empresas del sector turismo avaladas por el gobierno central.

Cabe resaltar que el evento se desarrollará de manera virtual, contará con la participación de los candidatos presidenciales y su equipo técnico, quienes a su vez garantizaron su participación.