Machu Picchu: anuncian las tarifas de ingreso para el 2020

Machu Picchu: anuncian las tarifas de ingreso para el 2020

Los precios aprobados por MINCETUR tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre del mismo año.

Este martes se publicó el listado con las nuevas tarifas, aprobadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, de entrada a la ciudadela de Machu Picchu. Según la resolución publicada por el Peruano, el ingreso general para adultos costará 64 soles y para los estudiantes (universitarios y escolares), 32 soles. En el caso de los niños hasta los 12 años de edad, el precio también será de 32 soles. Este rango tarifario será válido también para los extranjeros residentes en el Perú y para los integrantes de la Comunidad Andina. 

Es importante recordar que para ingresar al santuario los visitantes deberán contar con su boleto de ingreso, un documento oficial de identidad y tener la compañía de un guía de turismo, con el fin de resguardar su integridad física en sitios de riesgo y contribuir a un ordenamiento de la visita turística Asimismo, se recuerda que los visitantes sólo podrán mantenerse en Machu Picchu durante cuatro horas. En esa línea, los horarios serán entre las 6:00 am hasta las 16:00 pm.

Cabe mencionar que Machu Picchu es uno de los destinos más importantes del país y el más visitado por los turistas, luego de ser elegida como una de las 7 maravillas del mundo en el 2007.