Machu Picchu aspira a convertirse en una maravilla Lego

En el 2017 la idea no se concretó pues el proyecto no alcanzó la cantidad de votos suficiente.

 

 

Un modelo a microescala de la ciudadela inca podría ser construído por LEGO si es que los usuarios así lo deciden. Diego Baca, el artífice del proyecto, expresó que su objetivo con el mismo es capturar la belleza de esta maravilla incaica.

 

“Como aficionado de la serie LEGO arquitectura, me sorprendió que no hubiera modelos oficiales de América del Sur. La UNESCO calificó a Machu Picchu como ‘una absoluta obra maestra de la arquitectura y un testimonio único de la civilización Inca’, haciendo de Machu Picchu el modelo perfecto para construir, aprender y explorar”, mencionó.

 

El modelo incluye partes claves de la arquitectura de Machu Picchu, como son el Templo del sol, la piedra sagrada, Huayna Picchu, el Río Urubamba y hasta una llama. El peruano residente en Estados Unidos ya ha logrado alcanzar los 5,000 votos y ahora apunta a lograr la meta de 10,000. Actualmente, 8,780 han mostrado su apoyo al proyecto y quedan 150 días para cerrar la votación.

 

Luego de alcanzar los 10,000 votos, Lego procederá a solicitar las licencias necesarias y probar su potencial como producto y el interés del mercado. Para apoyar la construcción del set oficial de la ciudadela inca se puede votar aquí: https://lego.build/2tIsly3

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *