Machu Picchu: capacitan a porteadores que trabajan en el Camino Inca

Machu Picchu: capacitan a porteadores que trabajan en el Camino Inca

Brindaron información sobre el valor cultural de los monumentos ubicados en la red del circuito. 

En favor del cumplimiento del Reglamento de Uso Turístico Sostenible de la Red de Caminos Inca, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, realiza la capacitación a más de mil portadores que operan en este importante camino prehispánico. Según lo informado por el diario Correo, los especialistas de Cultura brindaron información valiosa sobre la importancia y valor cultural excepcional de las zonas y monumentos arqueológicos ubicados a lo largo de la Red de Caminos Inca, que tiene como destino final la antigua ciudad de Machu Picchu.

Del mismo modo, se le brindó a los porteadores recomendaciones para la conservación, preservación, cuidado y protección de esta red de caminos, que es transitada durante casi todo el año, excepto febrero, por turistas nacionales y extranjeros.

La capacitación se realiza de manera descentralizada en las diferentes localidades de la Región Cusco como Urubamba, Calca, Anta, Urcos, Paucartambo y Pisac, zonas de las cuales provienen los portadores para operar en la Red de Caminos Inca. De igual forma participan las agencias de turismo que operan en el camino.

Cabe resaltar que esta labor es desarrollada por el equipo multidisciplinario del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu a través de la Coordinación de Identidad y Difusión Cultural.