Machu Picchu celebra 13 años como nueva maravilla del mundo moderno

Machu Picchu celebra 13 años como nueva maravilla del mundo moderno

Promperú le dará difusión a las actividades conmemorativas a través de sus redes sociales. 

Con diferentes actividades conmemorativas, el día de hoy (martes 7 de julio) se celebrará el 13 aniversario de la designación del santuario de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. En ese sentido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que junto a la Municipalidad Distrital estarán encargados de la difusión de las actividades a través de sus respectivas redes sociales.

Para recordar este momento histórico, la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, el Gobierno Regional, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú unieron esfuerzos para realizar un calendario de actividades que incluyen una serenata virtual, concursos de canto y baile, seminarios y conferencias online, entre otros. 

De esta manera, Promperú comunicó que transmitirá el conversatorio “Machupicchu, maravilla del mundo moderno”, que contará con la participación de los representantes de la alcaldía de Machupicchu, la Cámara Regional de Turismo de Cusco – CARTUC, el Gobierno Regional de Cusco, el Viceministerio de Turismo. 

Como se recuerda, más de 100 millones de personas de todo el mundo eligieron a través de una votación abierta por internet a las maravillas turísticas más importantes del mundo moderno. Los resultados fueron anunciados por la New Open World Corporation (NOWC) en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa el 7 de julio del 2007.
Los interesados podrán conocer el resto de actividades en el siguiente enlace: https://www.ytuqueplanes.com/festividades/1028_dia-del-santuario-de-machu-picchu