Machu Picchu celebrará aniversario 13 como maravilla del mundo con festejos virtuales

Machu Picchu celebrará aniversario 13 como maravilla del mundo con festejos virtuales

Actividades serán transmitidas a través de la cuenta de la Municipalidad Distrital en Facebook. 

La ciudadela de Machu Picchu, ícono turístico de Perú, celebrará este martes 7 de julio su decimotercer aniversario de haber sido declarado una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno y la Municipalidad Distrital tiene programado una serie de actividades virtuales para conmemorar la fecha. 

Según lo informado por la Agencia Andina, las autoridades municipales comunicaron que el día de hoy (miércoles 01 de julio) se llevará a cabo el lanzamiento oficial de las actividades. En esta oportunidad, se oficiará una misa en la capilla en la capilla de la plaza mayor de Machu Picchu, luego se izará el pabellón nacional, la bandera del Cusco y se anunciará el cronograma de actividades desde la plaza Manco Cápac. Todos los festejos de realizarán virtualmente y serán transmitidos por la cuenta del municipio en Facebook.

Posteriormente, a las 5:00 pm del lunes 6 de julio, víspera de la fecha central, se tiene programada una serenata virtual desde el teatro Pachacútec y la presentación de un documental sobre Machu Picchu. 

El día central del aniversario, las celebraciones comenzarán a las 9:00 am con una misa en la capilla del distrito, encabezada por las autoridades locales; una hora después se izará el pabellón nacional y la bandera del Cusco, y antes del mediodía habrá una ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama.

A las 2:00 pm, en el teatro Pachacútec, se desarrollará la sesión solemne del concejo por el decimotercer aniversario de la declaratoria de Machu Picchu como maravilla mundial en una competencia organizada por la fundación New 7 Wonders. Todas las actividades serán transmitidas por la cuenta del municipio en Facebook.

Cabe recordar que las autoridades anunciaron la reapertura de nuestra maravilla mundial en julio tras la aprobación de los protocolos sanitarios. La reactivación del turismo permitirá dinamizar la economía local, por lo que la población aguarda con entusiasmo la llegada de visitantes con todos los cuidados para evitar contagios.