Machu Picchu: confirman mesa de diálogo este jueves entre pobladores y ministros

Machu Picchu: confirman mesa de diálogo este jueves entre pobladores y ministros

Titulares del Mincetur, MTC y autoridades regionales buscarán llegar a acuerdos con dirigentes cusqueños. 

Óscar Valencia, presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, informó que este jueves 17 de diciembre los pobladores del distrito cusqueño recibirán a una comitiva del Poder Ejecutivo, encabezada por los ministros de Transportes, y Comercio Exterior y Turismo. En esta oportunidad, las autoridades del gobierno dialogarán tanto con dirigentes de Machu Picchu que mantienen bloqueada la vía férrea y todo acceso al sector desde el pasado viernes 11 de diciembre.

Según lo informado por el diario Correo, casi una semana después de declararse una huelga indefinida, los pobladores del distrito de Machu Picchu sostendrán diálogo con representantes del Ejecutivo, Ositran y de las empresas ferroviarias PerúRail e Inca Rail, las cuales suspendieron toda actividad de transporte debido al bloqueo de las vías del tren.

Para esta ocasión se han dispuesto las instalaciones del Teatro de Machu Picchu, hasta donde llegarán los alcaldes del Valle Sagrado de Los Incas y La Convención, así como representantes del Gobierno Regional del Cusco.

Como se recuerda, los pobladores del distrito de Machu Picchu continúan demandando mejores condiciones de viaje en tren para los turistas nacionales y aún no llegan a acuerdos con las empresas concesionarias de las vías férreas. Cabe señalar que esto sucede a pesar que el turismo es una de las actividades más importantes en la localidad y un eje fundamental para su reactivación económica.