Machu Picchu: empezó reserva y venta de entradas para ciudadela y ruta 5 del Camino Inca

Machu Picchu: empezó reserva y venta de entradas para ciudadela y ruta 5 del Camino Inca

Tendrán una vigencia de 48 horas para proceder con el pago.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, dio inicio el día de ayer a la venta y reserva de entradas para ingresar a Machu Picchu y la ruta 5 del Camino Inca, a partir del 1 enero de 2021. La separación de ingreso permitirá visitar Machu Picchu entre el 1 y 3 de enero. Para ingresar entre el 4 y el 10 de enero se podrán adquirir los boletos desde el 2 de enero, a partir de las 9:00 am. En los próximos días se informará sobre la venta de boletos para las demás fechas de visita en el mes de enero.

Por otro lado, para la ruta 5 del Camino Inca (Km. 104), la venta de boletos de ingreso entre el 1 y 5 de enero empezaron el día de ayer. Mientras que para acceder entre el 6 y 10 de enero, los tickets estarán disponibles desde el 2 de enero próximo.

El pago de los boletos se podrá realizar en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, ubicada en la calle Maruri 340, en el horario de 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a domingo. También podrá abonarse en el Banco de la Nación o por vía digital con los medios de pago de VisaNet y Mastercard.

Asimismo, el Ministerio de Cultura aprobó tarifas promocionales para el ingreso de los visitantes nacionales, extranjeros residentes en el Perú y ciudadanos de la Comunidad Andina, a la ciudadela de Machu Picchu, durante el 2021.

Desde el 1 de enero del año entrante, la tarifa general para los visitantes nacionales, residentes en el país y ciudadanos de la Comunidad Andina, será de 64 soles. En el caso de estudiantes de educación superior universitaria y/o técnica, así como para menores de edad será de 32 soles.

Por otro lado, para los visitantes extranjeros adultos tienen una tarifa de 152 soles, mientras que los estudiantes deberán abonar 77 soles, y los menores de edad pagarán 70 soles.

Para el ingreso a Machu Picchu es indispensable la presentación del documento nacional de identidad, carné de extranjería o pasaporte vigente. En el caso de los estudiantes se deberá presentar el carné de educación superior vigente.

Finalmente, se dio a conocer que los ciudadanos cusqueños continuarán ingresando de manera gratuita los domingos, luego de haber generado un boleto de ingreso con al menos 24 horas de anticipación.