Machu Picchu fue visitado por más de 1,000 trabajadores de salud

Machu Picchu fue visitado por más de 1,000 trabajadores de salud

Se agradeció la labor liderada contra la pandemia del COVID-19.

Fueron más de 1,000 trabajadores de salud del denominado “Grupo Gratitud” los que visitaron el Santuario Histórico de Machu Picchu y otros atractivos ubicados en el Valle Sagrado del Cusco. De esta manera, se agradeció la labor del grupo de médicos, enfermeras y el personal de en la primera línea de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Según lo informado por la Agencia Andina, la delegación de profesionales partió desde Cusco en buses y en tren desde la estación de Ollantaytambo. Cada grupo contó con guías de turismo, alimentos y bebidas que repartían en el trayecto.

Durante el recorrido, los trabajadores pudieron disfrutar de días de buen clima, visitando los parques de Chinchero, Maras, Ollantaytambo, Pisac y nuestra maravilla mundial, asimilando conocimientos de sobre el legado, la historia e importancia durante la época pre Inca e Inca. Cabe mencionar que cada atractivo cuenta en los accesos con estaciones para el lavado de manos y desinfección.

En esta oportunidad, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco organizó los viajes con apoyo de empresas privadas como Perú Rail, Consettur; y públicas como la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp).

Finalmente, la delegación de visitantes beneficiados en el proceso de reactivación económica y turística mostró su emoción y agradeció el desprendimiento de las autoridades. Asimismo, la Dircetur aprovechó la ocasión para recordar al público en general la importancia de cumplir con todos los protocolos establecidos para la actividad turística.