Machu Picchu: llegada de turistas extranjeros creció 15.6% entre enero y setiembre

 

Arribos internacionales a Cusco aumentaron 7.5%.

 

——————————————————————————–

 

 

Entre los meses de enero a setiembre del presente año, el número de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la ciudadela inca de Machu Picchu totalizó 1.2 millones de visitantes, cantidad superior en 13.1% con relación al mismo periodo del 2017.

 

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR), el mayor incremento de visitas se registró en los extranjeros con una variación de 15.6% en el referido periodo, mientras que el flujo de peruanos registró un aumento de 4.7%.

 

 

 

 

TURISTAS A CUSCO

 

Por otra parte, el BCR señaló que el arribo de turistas extranjeros a los hospedajes de Cusco llegó a 1.7 millones en el periodo enero–setiembre, cantidad mayor en 7.5% respecto a similar periodo del 2017.

 

Según el país de procedencia, en los nueve primeros meses del año, las mayores variaciones positivas en el flujo de turistas extranjeros la registraron: Estados Unidos (58,488 personas), China (10,538 personas), Francia (9,939 personas) y España (8,870 personas).

 

Por el contrario, los mayores descensos se produjeron en los arribos desde Argentina (-13,250 personas) y Chile (-6,366 personas).

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *