Machu Picchu: Población mayor de 60 años será vacunada en pro de la reactivación turística

Machu Picchu: Población mayor de 60 años será vacunada en pro de la reactivación turística

La iniciativa tiene como finalidad incentivar el turismo, sin que ello signifique un riesgo para los pobladores del santuario arqueológico del país.

Con la finalidad de potenciar la reactivación turística de la región, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en coordinación con el Gobierno Regional de Cusco anunciaron la breve y efectiva campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a inmunizar a los adultos mayores de 60 años del distrito de Machupicchu (Urubamba).

La campaña de vacunación será realizada los días 11 y 12 de mayo, y tiene como objetivo aplicar 500 vacunas PFIZER a los pobladores de Machupicchu pueblo y comunidades campesinas. Asimismo, las dosis serán administradas por un equipo especializado de brigadistas del sector Salud. 

Ante ello, Jean Paul Benavente García, gobernador regional de Cusco, explicó que la iniciativa tiene como finalidad incentivar el turismo sin que ello signifique un riesgo para los pobladores del santuario arqueológico del país. “Es un trabajo con las empresas ferroviarias y aviación porque se están dando pasos importantes para una promoción turística mucho más amplia”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, precisó que la inmunización llegará en forma oportuna a todos los sectores implicados en la reactivación turística de la región. “Mientras tanto reforzaremos un control sanitario estricto en los diferentes terminales”, acotó.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional mediante la GERESA y EsSalud se encuentra en la tercera semana de inmunización contra el Covid-19 de adultos mayores de 70 años de la provincia de Cusco, Chumbivilcas, Canas, Espinar, Anta, Calca, Urubamba y la Convención. 

Finalmente, los interesados en recibir la vacuna deberán aproximarse entre el 12 al 14 de mayo a las instalaciones de salud correspondientes. Las consultas pueden ser realizadas a través del siguiente enlace: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/