Machu Picchu recibió 350,000 visitantes en lo que va del año

Machu Picchu recibió 350,000 visitantes en lo que va del año

La ciudadela inca registra una recuperación del 10%.

Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo, recibió más de 350,000 visitantes en lo que va del 2021. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) Cusco señaló que el 79 %  de los visitantes fueron turistas nacionales, mientras que el 21 %  restante, extranjeros. 

Según el gerente de Gercetur, Fredy Deza, explicó que este porcentaje se realizó en base a los boletos vendidos durante el año. Desde la quincena de marzo del 2020, se pudo evidenciar una recuperación al 10% a pesar de la coyuntura actual, que en su momento ocasionó el cierre de esta maravilla del mundo.

El funcionario mencionó que esta recuperación, se debe a los esfuerzos que vienen realizando las autoridades del sector, como el incremento en la vacunación en los operadores de turismos. Asimismo, aseguró que otro factor importante fueron las filmaciones de la película Transformers: el despertar de las bestias y la Reina del Sur 3, las cuales generaron altas expectativas en los turistas. 

En adición, Deza señaló que la recuperación tendrá un incremento al 30 o 40 por ciento para la mitad del año 2022. En la misma línea, precisó que para el 2023 se espera registrar la misma cantidad de turistas que la ciudadela inca tenía antes de la pandemia, la cual se aproximaba a los 4 millones de personas.