Machu Picchu: Reforzarán su vigilancia tras daños ocasionados en el Templo del Sol

Machu Picchu: Reforzarán su vigilancia tras daños ocasionados en el Templo del Sol

Se implementarán unas 20 cámaras en puntos estratégicos del recinto para fortalecer la seguridad.

Tras el incidente en Machu Picchu el último domingo, en el que seis extranjeros ingresaron al recinto y realizaron daños en el Templo del Sol, el jefe del santuario arqueológico, José Bastante, informó que se reforzará la vigilancia al interior de la Ciudadela Inca y en los alrededores de la Maravilla Mundial.

En declaraciones para el diario Correo, la autoridad detalló que se implementarán por lo menos 20 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del lugar, como es el caso de la Casa del Guardián, Intipunku, el Puente Ruinas, entre otros. Hasta el momento, el recinto solo cuenta con 6 cámaras que funcionan al interior. 

Sin embargo, Bastante proyecta que para marzo próximo se culminen los trabajos para reforzar la seguridad en Machu Picchu. Además de nuevas cámaras en el parque arqueológico, la medida incluye el cambio o reparación de las cámaras ya existentes, pues algunas de ellas se encuentran en mal estado. 

En tanto, el ciudadano argentino Nahuel Gómez (28) ya se encuentra detenido el distrito de Machu Picchu y es acusado de ser el principal responsable del daño ocasionado en la Ciudadela Inca. Las investigaciones ya se iniciaron por el presunto delito de destrucción de los bienes del Patrimonio Cultural Prehispánico. Los demás extranjeros implicados serán expulsados.