Machu Picchu se convierte en la segunda maravilla del mundo más buscada en Google

Machu Picchu se convierte en la segunda maravilla del mundo más buscada en Google

Las búsquedas globales del santuario histórico se incrementaron en los cinco continentes.

El 1 de noviembre se llevó a cabo la majestuosa ceremonia de reapertura de Machu Picchu en el Cusco, lo que generó el interés de muchas personas alrededor del mundo convirtiendo al destino estrella peruano en la segunda maravilla moderna más buscada en Google, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Las búsquedas de la fortaleza inca se incrementaron en los cinco continentes.

Durante la primera semana del mes de noviembre, las búsquedas mundiales referidas a la ciudadela inca se incrementaron alcanzando al Coliseo Romano y superando al Cristo Redentor. De la misma manera, Machu Picchu se colocó cerca de las exploraciones de búsqueda que los usuarios globales realizaron sobre el famoso Taj Mahal.

Es importante resaltar que hace unos días la maravilla de la India reabrió sus puertas al turismo, lo que generó un mayor número de exploraciones en Google, especialmente de un buen porcentaje de población hindú.

Pese a ello, la atención mundial que ha tenido Machu Picchu, el día anterior y siguiente al evento de reapertura, logró que sea la segunda maravilla que mayor interés registró en el motor de búsqueda más utilizado en la web.

De acuerdo a las métricas de Google, países como Chile, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Bélgica y Nueva Zelanda fueron los que más búsquedas realizaron sobre la maravilla número uno del Perú.

Se vislumbra que para inicios de noviembre se origine un nuevo pico de búsqueda en Google, el tercero en los últimos cuatro meses, como resultado de la exposición de la ciudadela inca a nivel mundial.

Para PROMPERÚ, la reapertura del destino estrella nacional marca un hito en la reactivación del turismo en el país, mostrando al mundo que mediante el inicio de actividades del sector en forma gradual y la implementación de protocolos para esta actividad, el Perú se prepara para recibir la visita de los viajeros nacionales y extranjeros.