Machu Picchu: Turista argentino recibió sentencia por dañar la ciudadela inca

Machu Picchu: Turista argentino recibió sentencia por dañar la ciudadela inca

Dictan 3 años de prisión suspendida y el pago de reparación civil a Nahuel Gómez.

El ciudadano argentino, Nahuel Gómez, hallado culpable del delito de destrucción de bienes prehispánicos tras ocasionar daños a la ciudadela de Machu Picchu, obtuvo una sentencia de 3 años y cuatro meses de prisión suspendida. Así lo dictó la Fiscalía Provincial Mixta de Machu Picchu, que mediante conclusión anticipada, dio a conocer la pena otorgada al turista. 

Además de la cárcel suspendida en su ejecución por dos años, sujeto a reglas de conducta, se acordó una reparación civil de S/ 5,000 conforme al informe presentado por el Ministerio de Cultura. Igualmente, se le impuso una pena accesoria de S/ 1,195, monto que tenía fecha límite de pago este miércoles. Finalmente, Nahuel Gómez deberá reportar sus actividades mensualmente en el Consulado de Salta.

Cabe precisar que la fiscal provincial María Teresa Huaco Cateriano estuvo a cargo del caso en la etapa de investigación preliminar. En tanto, la abogada del Ministerio de Cultura, María Cristina Sucso Quispe intervino durante el proceso especial contra el ciudadano argentino Nahuel Gómez.