Machu Picchu: turistas recibirán bolsas de tela a cambio de botellas de plástico

 

Como parte de la aplicación de la norma que prohíbe el ingreso de bolsas plásticas, cañitas y envases de tecnopor a las áreas naturales protegidas del país, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu realizarán mañana una campaña de sensibilización que incluye la entrega de bolsas de tela a los pobladores y visitantes, a cambio de botellas de plástico.

 

En el marco de la campaña “Menos Plástico Más Vida” en nuestras Áreas Naturales Protegidas (ANP), el Sernanp inició un trabajo articulado con las nuevas autoridades locales para garantizar la restricción del ingreso de plásticos de un solo uso al Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Durante la primera reunión de coordinación con las autoridades locales se acordó que la actividad mencionada se realizará en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse este viernes 25 de enero. La actividad se desarrollará en el sector de Machu Picchu Pueblo.

 

La reunión contó con la participación de representantes de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la empresa ferroviaria PeruRail, Hotel Sanctuary Lodge y Hotel Sumaq.

 

Estas reuniones se realizarán durante todo el mes de enero y contarán con la participación de los operadores turísticos de la región Cusco que brindan servicios en la red del Camino Inca. La capacitación estará a cargo de especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam) y el Sernanp.

 

 

 

 

TALLER DE INDUCCIÓN

 

Además, el Sernanp realizó un taller de inducción con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Machu Picchu, en el que dio a conocer sus competencias y acciones para la gestión y conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu.

 

Como parte de este taller se desarrollaron temas relacionados a la legislación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), la formulación de opiniones técnicas previas, el uso del módulo de compatibilidad de proyectos de inversión, y la conformación del Comité de Gestión del Santuario.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *