Machu Picchu vuelve a recibir turistas

Machu Picchu vuelve a recibir turistas

Se atenderá a aquellos que ya tenían ingreso reservado.

La ciudadela incaica de Machu Picchu vuelve a recibir turistas luego de que el pasado 18 de diciembre se restableciera el orden social en el distrito cusqueño de Machu Picchu Pueblo. El anunció se dio a conocer a través de un comunicado de la Dirección de Desconcentrada de Cultura de Cusco, que además anunció que se atenderá a aquellos que ya tenían ingreso reservado.  

Asimismo, a través de este comunicado la entidad de cultura indicó que la atención e ingreso al monumento histórico, tanto para turistas nacionales como extranjeros será con los boletos ya reservados anteriormente. 

En este sentido, las personas que cuenten con boletos de ingreso no utilizados debido al paro en el distrito podrán hacer uso de los mismos, para lo cual deberán apersonarse al Centro Cultural de Machu Picchu Pueblo y habilitar sus boletos. 

La llaqta permaneció cerrada desde la semana pasada por el paro indefinido que acataron los pobladores que pedían la rebaja en las tarifas y aumento de frecuencias por las empresas PeruRail e IncaRail.