Machu Picchu ya puede ser visitada a través de dispositivos de realidad virtual

Machu Picchu ya puede ser visitada a través de dispositivos de realidad virtual

Ciudadela puede ser explorada gracias a la aplicación de National Geographic para ‘Oculus Quest’.

Luego del anuncio a principios del mes, la aplicación National Geographic Explore VR, disponible para los dispositivos de realidad virtual ‘Oculus Quest’, recibió una actualización gratuita que incluye a la ciudadela de Machu Picchu y a la Antártida como nuevos espacios para ser explorados libremente a través de esta plataforma digital.

Gracias al dispositivo de realidad virtual, los usuarios podrán caminar a través de los asentamientos de la ciudadela inca; así como recrear espacios digitalmente que le darán la sensación real de estar presente en Machu Picchu. Además, incluye referencias históricas del explorador Hiram Bingham, fotos y otras imágenes para realizar tareas y actividades.

Adicionalmente, la nueva aplicación de realidad virtual presenta aspectos culturales de la vida inca mediante evidencia arqueológica que gira en torno a la muerte, estructuras domésticas, jerarquías en la sociedad, religión y otros. La experiencia de Machu Picchu permitirá mostrar de manera concreta la información sobre cada uno de estos aspectos.

Cabe recordar que la Antártida también se añadió para las visitas virtuales que se realizan mediante la aplicación de National Geographic, proyecto que brinda una herramienta para experimentar y explorar espacios mediante dispositivos de realidad virtual.