Macrorregiones Sur y Nororiente instan al Ejecutivo a mejorar conectividad turística

Macrorregiones Sur y Nororiente instan al Ejecutivo a mejorar conectividad turística

Se impuso un nuevo enfoque centrado en la atención de las necesidades de las regiones desde una perspectiva de desarrollo.

El sector turismo fue uno de los temas abordados durante el segundo día del 11° Gore Ejecutivo, evento que reúne en Lima a las principales autoridades del Estado en los ámbitos nacional y regional. Así, los representantes de las macrorregiones sur y nororiente del país pidieron al gobierno trabajar en conjunto para el desarrollo turístico.

“Tenemos la confianza en que este mecanismo encierra la posibilidad de un Ejecutivo que, en sus diferentes niveles de gobierno, pueda articularse de una manera más efectiva con las regiones con una visión de mediano y de largo plazo, que generará desarrollo en el país gracias a su descentralización”, enfatizó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, desde Palacio de Gobierno.

El titular de la PCM  destacó que en el 11° Gore Ejecutivo se ha impuesto un nuevo enfoque de articulación a través de las mancomunidades, centrado en la atención a las necesidades de las regiones desde una perspectiva de desarrollo, lo cual permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales.

En tanto al Macro Sur mostró su disposición por mejorar la conectividad interregional y promover las rutas turísticas, en esa misma línea la Macro Nor Oriente resaltó los proyectos de integración regional como la ampliación de los Aeropuertos de Chachapoyas, Piura y el aeropuerto internacional de Lambayeque; esto con el fin de incrementar el turismo en sus respectivas regiones.