Macrorrueda de Turismo AP 2021 presentó un gran incremento en sus proyecciones de negocios

Macrorrueda de Turismo AP 2021 presentó un gran incremento en sus proyecciones de negocios

El encuentro comercial tiene como objetivo colaborar en la reactivación del sector turismo de los países que pertenecen a la Alianza del Pacífico durante el 2021.

La VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico (AP), organizada por el Grupo Técnico de Agencia de Promoción (GTA), se llevó a cabo virtualmente. Sin embargo, ello no fue impedimento para que se generen oportunidades de negocio por US$12,9 millones. De esta forma, se visualiza un aumento de 48% con respecto a las cifras obtenidas en el 2020.

“El aumento del 48 por ciento en las proyecciones de negocio de la VII Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es un paso en la dirección correcta y es una clara señal de que la reactivación del bloque, como destino turístico, ya está en marcha”, señaló la presidenta de ProColombia y Coordinadora del Grupo Técnico de Agencias de Promoción, Flavia Santoro Trujillo.

El evento contó con la participación de 122 empresas receptivas de los países que pertenecen a la AP y 70 emisivas; en adición, asistieron compañías de Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos. Asimismo, durante el evento se realizaron 1284 citas de negocios.

Las reuniones realizadas contribuyen a la reactivación económica de los países participantes a corto y mediano plazo. Ante ello, se señaló que el 33% (US $4.4 millones) de los resultados se relacionan a negocios que se llevarían a cabo en menos de seis meses. Con respecto al 67% restante (US $8.5 millones) se estos se verían concluidos al término del primer trimestre del 2022.

Asimismo, se reportó un crecimiento en el promedio de expectativas de negocio por cita, el cual aumentó en 35% al pasar de US $6.500 en el 2020 a US $10.000 en el 2021. Por ejemplo, Colombia logró realizar 1.284 citas, 406 de ellas fueron con las 34 empresas receptivas colombianas. En relación a las expectativas de negocios, el país produjo US$5 millones. De esta forma, logró un aporte del 39% al total de resultado, mostrando un crecimiento del 54%, respecto a la Macrorrueda de Turismo del 2020.

“Estas cifras representan un incremento que da cuenta del éxito de la gestión conjunta de ProColombia, en su rol de coordinación del GTAP, y Sernatur de Chile, Sectur de México y PromPerú”, señaló Santoro Trujillo. Finalmente, mencionó que se llevarán a cabo diversas acciones para los clientes finales con el fin de fortalecer el posicionamiento de los sitios turísticos del bloque a nivel intra-alianza. Además, se realizarán capacitaciones de destino por medio de una gira virtual por los países que pertenecen a la AP.