Madre de Dios: Formalización y proyectos en marcha

El Gobierno invertirá 500 millones de soles para levantar la región desde el turismo hasta la agricultura.

 

Fabiola Muñoz, Ministra del Ambiente, anunció una inversión de medio billón de soles en la región de la selva, Madre de Dios, para potenciarla como un destino sostenible, habitable y turístico. Para ello, se trabaja en conjunto con el gobierno para el cese de la minería ilegal que no solo perjudica el medio ambiente a través de la explotación indiscriminada de minerales  y contaminación con mercurio, sino que no conforma un panorama adecuado para el estándar de turismo.

 

Desde el último febrero el Estado anunció la inyección de S/100,000 para planes de prevención y confrontación en La Pampa, lugar donde se concentra la minería ilegal de la región. Según Gestión.pe esta inversión busca restaurar las áreas verdes y liberarla de los elementos tóxicos que la asedian. Así, Madre de Dios podrá recuperarse como un destino reconocido por su impactante selva, basta flora y fauna.

 

Así mismo, la ministra aseguró para Andina.pe que el Gobierno tiene el compromiso de permanecer en La Pampa los 180 días que durará la fase de consolidación del Plan Integral contra la Minería Ilegal, y luego quedarse por dos años adicionales para garantizar la sostenibilidad de la región.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *