Madrid Fusión: Nuestra cocina buscará posicionar al Perú como destino culinario

Madrid Fusión: Nuestra cocina buscará posicionar al Perú como destino culinario

La comisión será encabezada por el chef Gastón Acurio, y se preparan diversas actividades del 13 al 15 de enero.

Nuestra cocina se lucirá en la XVIII edición de ‘Madrid Fusión’, la feria gastronómica de referencia en España que se celebrará del 13 al 15 de enero en IFEMA. Con el objetivo de reforzar al Perú como un destino culinario de excelencia gracias a la riqueza de sus productos, en este encuentro estará presente el chef peruano Gastón Acurio, quien nos representará junto a otros cocineros internacionales participantes.

Durante los días de feria, nuestra gastronomía hará referencia a la cocina regional, mediante showcookings programados y catering especial que será ofrecido a los asistentes. El lunes 13 de enero, la cocina de la selva peruana será la anfitriona; el martes, la sierra será la protagonista; y finalmente, el miércoles, la culinaria de la costa se despedirá de ‘Madrid Fusión’.

Asimismo, durante el encuentro, el dietista peruano Manuel Villacorta liderará ponencias sobre las propiedades nutricionales de los productos autóctonos andinos; conocimientos que ha plasmado en sus tres libros sobre la dieta peruana que tiene como protagonistas a los súper alimentos que ofrece nuestro territorio peruano.

‘Madrid Fusión’ también albergará a bartenders peruanos que se harán presentes en el stand ecoamigable del Perú para promocionar nuestra bebida bandera, el pisco. El sommelier Carlos Oblitas y el barman y difusor del pisco Emilio Vivanco, elaborarán cócteles durante los tres días de feria. Además, diversas marcas de pisco organizan catas para reforzar posicionamiento del pisco en España.

Cabe precisar que los chef participantes, entre ellos Acurio, recibirán un reconocimiento por su trayectoria culinaria, sus aportes a la cocina de sus países correspondientes, y por sus múltiples participaciones en el certamen.