Madrid será sede de la 42º Sesión Plenaria de la Organización Mundial del Turismo

Madrid será sede de la 42º Sesión Plenaria de la Organización Mundial del Turismo

Congregará a más de 300 miembros afiliados al organismo y líderes internacionales. 

Durante dos días y medio, la ciudad de Madrid será escenario de la 42 Sesión Plenaria de los Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), reunión estatutaria más importante de este organismo de la ONU y que, además, congregará a más de 300 líderes internacionales. Según lo informado por el diario español ABC, la postulación de la capital española para obtener la sede habría sido presentada por el Ayuntamiento durante la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) y habría vencido recientemente a la otra finalista, la ciudad de  Durban, en Sudáfrica. 

Ante esto, la concejal delegada de Turismo en el Ayuntamiento madrileño, Almudena Maíllo, calificó este evento de “una muy buena oportunidad tanto para Madrid como para España, de visibilizar entre los miembros afiliados la oferta turística y cultural de la capital española. Teniendo en mente que estos participantes son, además, potencialmente, prescriptores del destino. Madrid, que contará en la ciudad con un organismo de la ONU como la OMT, será durante esos días referente mundial en materia de turismo”, señaló. 

Igualmente, Maíllo destacó que entorno a la sesión plenaria, también se producirán reuniones paralelas entre los miembros, que son, en muchos casos, representantes de alrededor de 500 empresas, instituciones científicas y educativas, ONG, y compañías de alto rango. 

Por otro lado, la delegada de Turismo en la ciudad europea informó que, aunque el impacto económico es secundario, esta reunión también dejará un gasto directo en la ciudad alrededor de los 70.000 euros, y entre 400 y 700 euros de pernoctaciones por persona.

Cabe resaltar que la importante reunión de los miembros afiliados a la OMT se celebra anualmente en diferentes ciudades del mundo, entre la que figuran: Ereván (Armenia) en 2016, Chengdú (China) en 2017, Hamadán (Irán) en 2018 y San Petersburgo (Rusia) en 2019.