Magnate francés contribuirá a la renovación de Notre Dame con 100 millones de euros

Magnate francés contribuirá a la renovación de Notre Dame con 100 millones de euros

El también dueño de Louis Vuitton y esposo de la actriz Salma Hayek dirige la tercera fortuna de Francia.

Tras el devastador incendio de graves proporciones que redujo a cenizas gran parte de la infraestructura de la Catedral de Notre Dame en París, miles de ciudadanos franceses y de distintos países han mostrado su pesar debido a la gran pérdida histórica, cultural, artística y religiosa que su destrucción supone. En ese sentido, el magnate francés François-Henri Pinault anunció que donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la estructura.

«Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame», expresó el empresario tras conocerse el lanzamiento de una suscripción nacional para renovar la catedral que el presidente francés, Emmanuel Macron, llevará a cabo hoy.

Cabe señalar que François Pinault, quien actualmente tiene 82 años, fundó el grupo de lujo Kreing, por lo que cuenta en su haber con la tercera fortuna de Francia. Dicha empresa es ahora dirigida por su hijo, François-Henri Pinault. Pinault también es conocido por ser un influyente coleccionista de arte y por haber sido uno de los empresarios más poderosos del país. Asimismo, su familia posee un conglomerado de marcas de lujo, entre ellas Louis Vuitton, y está casado con la actriz Salma Hayek.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio», concluyó el magnate en un comunicado a la AFP.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *