Maido llega a Monterrey para ofrecer su experiencia gastronómica por una semana

Maido llega a Monterrey para ofrecer su experiencia gastronómica por una semana

Mitsuharu Tsumura y su equipo de cocineros exhibirán lo mejor de su propuesta de fusión peruano-japonesa. 

El restaurante peruano Maido, considerado por tres años consecutivos el mejor restaurante de América Latina, según el prestigioso conteo de Latin America’s 50 Best Restaurants, llega a México para ofrecer una experiencia gastronómica única, del 17 al 21 de marzo, en el restaurante Boga, en el Club Industrial de Monterrey. Para esta ocasión, el creador del restaurante de fusión peruano-japonesa, Mitsuharu Tsumura y su equipo de cocineros viajarán a región para deleitar a paladares mexicanos durante una semana y dar a conocer lo mejor de su propuesta culinaria.

Según lo informado por el portal mexicano Life&Style, la experiencia Maido será exhibida a través del proyecto Casa Muï, un concepto de pop-up gastronómico creado por la plataforma Paladar, que tiene como objetivo traer a los mejores chefs del mundo a un espacio itinerante para complacer a los paladares más exigentes. Se trata de un proyecto que busca incentivar el turismo gastronómico tanto dentro como fuera del país.

En este espacio, el público podrá conocer la propuesta de Maido que se inspira en en la gastronomía nikkei y la fusiona con los sabores e ingredientes peruanos. Esta cocina, cuyo origen se remonta a la inmigración asiática al Perú a finales del siglo XIX, se ha consolidado en medio de la constante evolución de la gastronomía local, como una de las propuestas más atractivas para los visitantes, y hoy, Mitsuharu Tsumura (mejor conocido como “Micha”) es uno de los estandartes de este estilo.

Cabe resaltar que, en sus dos primeras ediciones, Casa Muï contó con la presencia de otros dos grandes de Latinoamérica: Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil y Renzo Garibaldi, del restaurante Osso.