Maido y Central elegidos por segundo año como los dos mejores restaurantes de América Latina

 

Lideran la lista de los “Latin America’s 50 Best Restaurants 2018”.

Perú tiene 9 restaurantes en el ranking y la mejor chef de la región.

 

—————————————————————————————–

 

 

Perú volvió a brillar como la estrella de la gastronomía de América Latina al obtener el primer y segundo lugar en la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. La ceremonia de premiación se realizó ayer en la ciudad de Bogotá, Colombia.

 

Maido, del chef Mitsuharu Tsumura, ganó por segundo año consecutivo el premio al “Mejor Restaurante de América Latina 2018” y, como resultado, el premio al “Mejor Restaurante en Perú”. Mientras que Central, de Virgilio Martínez, ocupó nuevamente el segundo puesto de este importante ranking regional.

 

En total son nueve los restaurantes peruanos que figuran en la lista de los mejores de América Latina, todos ellos se encuentran en Lima: Maido (puesto 1), Central (2), Astrid y Gastón (8), Isolina (13), Rafael (16), La Mar (17), Osso (25), Malabar (39) y Ámaz (48). Además, Pía León fue elegida la mejor chef de la región.

 

“Perú recibe un importante galardón especial: el elit® Vodka Latin America’s Best Female Chef Award, otorgado a Pía León, de Kjolle y Central, que demuestra la relevancia de la gastronomía del país en la región y en todo el mundo”, señalaron los organizadores de los Latin America’s 50 Best.

 

Destacaron también que Maido, restaurante que fusiona perfectamente la comida peruana y japonesa, haya sido elegido, por segundo año consecutivo, como el Mejor Restaurante de América Latina. “En el transcurrir del 2018 las propuestas nikkei han ido creciendo. Esta cocina va a servir como una cocina de referencia e inspiración para muchísimos cocineros”, expresó Mitsuharu Tsumura, dueño de Maido, durante la ceremonia de premiación.

 

 

 

 

De acuerdo con los resultados finales, Perú se hizo con un total de 9 galardones, por detrás de México con 11 y Argentina con 10, pero igualando a Brasil también con 9 premios. Otros cuatro países de la región también lograron reconocimientos: Chile con 5 distinciones, Colombia con 4, Uruguay y Panamá con 1 galardón cada uno.

 

Cabe señalar que la sexta edición anual de esta ceremonia de premiación a la mejor gastronomía de América Latina se realizó este martes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, Colombia, ante cientos de chefs, restauranteros, sommelieres, influencers, periodistas y gourmands de nivel internacional.

 

 

*A continuación, la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina e imágenes de la premiación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *