Maratón ‘Des Sables Perú 2019’ fue declarada de interés nacional a favor del turismo

Maratón ‘Des Sables Perú 2019’ fue declarada de interés nacional a favor del turismo

Se prevé la promoción de la región Ica como destino para actividades deportivas y turismo de aventura.

El evento deportivo “Half Marathon Des Sables Perú 2019” fue declarado de interés nacional por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), ya que brindará una gran exposición mundial del Perú como destino para la práctica de actividades deportivas especializadas y el turismo de aventura.

Des Sables es considerada como una de las maratones más intensas del mundo que reúne a participantes provenientes de todo el globo. En esta ocasión, el desierto de Ica albergará a más de 1000 personas del 30 de noviembre al 6 de diciembre. Entre ellas, 500 corredores, más de 250 personas de la organización, más de 150 acompañantes y más de 45 periodistas de medios internacionales.

El MINCETUR destacó que el desarrollo del evento supone un impulso económico para las localidades involucradas, debido a la demanda en hotelería y transporte. Además, el Ejecutivo prevé que se promocione la región Ica en el segmento de alto gasto, lo cual propiciará el crecimiento de las inversiones en la zona donde se realizará Des Sables.