Marca Arequipa posicionará la región como destino turístico a nivel internacional

 

La nueva Marca Destino Arequipa permitirá impulsar el turismo receptivo, con el objetivo de posicionar internacionalmente a la región como un importante destino turístico, con el esfuerzo del sector público y privado, afirmó la gobernadora regional Yamila Osorio.

 

La autoridad presentó ayer a un grupo de empresarios, miembros de la Cámara de Comercio local, la Marca Arequipa y su isologo, que destaca la personalidad, atractivos y potencialidades de la región, reconocidos por sus habitantes, lo cual se desea comunicar a los turistas e inversionistas nacionales y extranjeros bajo el concepto del sello arequipeño.

 

La nueva marca está compuesta por una letra A, que es la inicial del nombre Arequipa, referenciando al ícono más representativo de la región: el volcán Misti y que hace recuerdo a esta tierra como la región de los volcanes en el Perú.

 

La letra inicial está conformada por elementos distintivos del destino Arequipa bajo un diseño que evoca el tallado en sillar de la arquitectura colonial, típico de portadas de iglesias y casonas monumentales de la región.

 

Otros de los elementos incluidos son valles, cañones, montañas que reflejan la belleza natural que poseen nuestras provincias alto andinas, como Caylloma con el valle del Colca, Castilla (valle de los Volcanes) y La Unión (cañón de Cotahuasi), entre otros; el cóndor como parte de la biodiversidad animal, árboles y vegetación que demuestran el potencial agroindustrial, ríos como parte de nuestra riqueza hidroenergética.

 

También se aprecian iconos como el mar, playas, barcos que hacen referencia a nuestra costa. Sobre la industria y la exportación, la gastronomía, entre otros. Y nuestro sol no se ha dejado de lado.