Marca Cajamarca promoverá atractivos turísticos de la región

Marca Cajamarca promoverá atractivos turísticos de la región

Se lanzó concurso para crear identidad gráfica.

Bajo la premisa de propiciar un mayor reconocimiento del potencial y exquisito patrimonio arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo de Cajamarca, su Gobierno Regional anunció el lanzamiento de la Marca Cajamarca, la cual unificará los atributos tangibles y no tangibles que identifican sus productos y servicios y buscan posicionar a la región en el Perú y el mundo.

“La Marca Cajamarca busca crear, modificar y proteger la reputación internacional de la región. Se trata de una marca paraguas o sombrilla que, a través de lo que representa, da identidad y, entre otras ventajas, facilita la colocación de exportaciones en el mercado global, la atracción de inversión extranjera y la promoción del destino turístico”, se señaló por medio de un comunicado.

Con tal fin, se anunció el Concurso Abierto “Marca Cajamarca”, por el cual se involucrará a la población cajamarquina en la creación de la identidad gráfica visual y el slogan de la marca. De esta manera, se busca que la pieza gráfica represente los atributos regionales, cree el sentimiento de pertenencia e identidad entre los actores involucrados y rescate los valores de integración, identidad y competitividad.

Podrán participar de la convocatoria diseñadores a nivel regional, artistas plásticos de la región, alumnos del último año de las carreras de Marketing, Ciencias de la Comunicación, Diseño gráfico o afines que tengan experiencia en la elaboración de piezas gráficas e instituciones privadas y públicas.

Para conocer las bases del concurso, condiciones técnicas, presentación de trabajos, el jurado seleccionador y evaluador, el premio y fecha de anuncio del ganador, acceder al link: https://www.regioncajamarca.gob.pe/media/portal/KJDIG/banner/enlace1/MARCA_CAJAMARCA_BASES_EEikHq1.pdf