Se lanzó concurso para crear identidad gráfica.
Bajo la premisa de propiciar un mayor reconocimiento del potencial y exquisito patrimonio arquitectónico, gastronómico, forestal, artesanal, turístico y productivo de Cajamarca, su Gobierno Regional anunció el lanzamiento de la Marca Cajamarca, la cual unificará los atributos tangibles y no tangibles que identifican sus productos y servicios y buscan posicionar a la región en el Perú y el mundo.
“La Marca Cajamarca busca crear, modificar y proteger la reputación internacional de la región. Se trata de una marca paraguas o sombrilla que, a través de lo que representa, da identidad y, entre otras ventajas, facilita la colocación de exportaciones en el mercado global, la atracción de inversión extranjera y la promoción del destino turístico”, se señaló por medio de un comunicado.
Con tal fin, se anunció el Concurso Abierto “Marca Cajamarca”, por el cual se involucrará a la población cajamarquina en la creación de la identidad gráfica visual y el slogan de la marca. De esta manera, se busca que la pieza gráfica represente los atributos regionales, cree el sentimiento de pertenencia e identidad entre los actores involucrados y rescate los valores de integración, identidad y competitividad.
Podrán participar de la convocatoria diseñadores a nivel regional, artistas plásticos de la región, alumnos del último año de las carreras de Marketing, Ciencias de la Comunicación, Diseño gráfico o afines que tengan experiencia en la elaboración de piezas gráficas e instituciones privadas y públicas.
Para conocer las bases del concurso, condiciones técnicas, presentación de trabajos, el jurado seleccionador y evaluador, el premio y fecha de anuncio del ganador, acceder al link: https://www.regioncajamarca.gob.pe/media/portal/KJDIG/banner/enlace1/MARCA_CAJAMARCA_BASES_EEikHq1.pdf