Marca Machu Picchu será lanzada oficialmente en junio

Marca Machu Picchu será lanzada oficialmente en junio

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los servicios turísticos del lugar.

Bajo la premisa de otorgar un sello de garantía a los servicios y productos turísticos ofrecidos a los 2.500 turistas que al día recibe la ciudadela cusqueña, las autoridades del distrito han decidido lanzar la marca Machu Picchu. El lanzamiento oficial de la misma será en junio en la provincia de Urubamba, pero el fin de semana pasado se llevó a cabo la presentación previa en el Congreso, con la presencia de congresistas y autoridades del país.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar los servicios del Sector en la ciudad como hotelería, restaurantes, transporte o productos artesanales. Asimismo, se busca optimizar y diversificar la oferta turística a través de la implementación de talleres, cursos, capacitaciones y actualizaciones, para lo cual la comuna de Machu Picchu destinará S/ 4 millones y buscará concretar alianzas con instituciones nacionales e internacionales para mejorar la imagen turística del lugar.

Al respecto, Darwin Baca León, alcalde distrital, señaló que “la creación de la marca será un sello de garantía, con que el turista de clase A, B o C pueda sentirse seguro de recibir un servicio o producto de calidad. Estaremos estrechando relaciones con alcaldes de ciudades de nuestro país y del ámbito internacional».

En ese sentido, se firmó un acta de hermanamiento entre la ciudad referida y Medley Miami de Florida, con el objetivo de afianzar y promover gestiones de flujo turístico. La rúbrica se llevó a cabo en el marco del prelanzamiento con la presencia del alcalde norteamericano Roberto Martell.