Marca Machu Picchu fortalecerá la reactivación turística

Marca Machu Picchu fortalecerá la reactivación turística

El sello reza la frase “Machupicchu: los pueblos que abrazan”. 

Con la finalidad de posicionar a nivel internacional la ciudadela inca, Promperú en coordinación con diversas autoridades municipales presentaron la Marca Machu Picchu al mundo. De esta manera, se espera incentivar la demanda al destino y reactivar la economía de las comunidades aledañas a la ciudadela Inca.

La ceremonia fue realizada en la plaza Manco Capac y contó con la presencia de diversas autoridades municipales y regionales.Entre las que destacan la presencia de Edde Cuellar Alegría, alcalde limeño de Ate Vitarte; Darwin Baca, alcalde del distrito de Machu Picchu; y José Bastante, jefe del santuario. 

Cabe resaltar que el mensaje que busca transmitir la marca es la revalorización de los orígenes incaicos. De esta manera, presenta el slogan “Machupicchu: los pueblos que abrazan” acompañado de la imagen de un portal inca, en el cual se encuentran anexadas las montañas de Machu Picchu y el sol.

Asimismo, enfatizar que el diseño de la Marca Machu Picchu ha sido realizado por la agencia internacional de branding Futurebrand, la cual también incentivará la promoción de nuevos circuitos turísticos y atractivos gastronómicos que concentren la atención tanto del viajero nacional como extranjero.

Ante ello, el alcalde del distrito, explica que el sello alberga símbolos que representan la idiosincrasia y cultura de la zona arqueológica. “Este sello tiene un gran valor. Está compuesto por todo lo que nos representa. El Inti, el gran dios Sol, y las montañas. Queremos que el mundo nos distinga por nuestra marca”, indicó Baca.

Es necesario mencionar que los interesados en trabajar bajo la Marca Machu Picchu, deberán seguir ciertos lineamientos con la finalidad de brindarle prestigio al sello internacional. Entre las demandas se encuentran el ser responsables con el entorno y cumplir con los protocolos de sanidad y seguridad tanto para los prestadores de servicio como para los visitantes, con la finalidad que la experiencia brindada sea inolvidable.

Finalmente, el sello tiene la intención de incentivar el turismo más allá del Parque Arqueológico de Machu Picchu.  Si bien prevé la promoción internacional de la riqueza arqueológica y  paisajística del destino, busca incentivar el conocimiento de la cultura a través de las cualidades humanas de los pobladores del distrito cusqueño.