Marca Perú celebra el bicentenario con el video “¿Qué marca le quieres dejar al Perú?”

Marca Perú celebra el bicentenario con el video “¿Qué marca le quieres dejar al Perú?”

“La marca Perú nació para congregar motivos de orgullo y promover todas las cosas buenas que tenemos y hacemos como país”, sostiene el video. 

Hace diez años, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó al mundo la Marca Perú, emblema que se ha convertido en el principal mecanismo para impulsar el turismo, las exportaciones e inversiones a nivel internacional.

En un inicio, la marca surge con la finalidad de congregar los motivos de orgullo y promover todas las cosas buenas que tenemos y hacemos como país. De esta manera, alrededor de los años se ha ido convirtiendo en la insignia que acompaña a todos los peruanos ya sea se encuentren dentro del país o en el extranjero.

En esta oportunidad, Marca Perú conmemora su décimo aniversario y celebra el bicentenario del país con el lanzamiento del video ¿Qué marca le quieres dejar al Perú?, en el cual se destacan las bondades que nos identifican como peruanos. Tales como la gastronomía, la música criolla, el turismo vivencial, entre otros. 

Por otro lado, el video destaca la labor realizada por diversos ciudadanos que de una u otra manera dejan su huella y generan la mejora del país, entre ellos se menciona al personal de salud ubicado en primera línea frente al covid-19, organizadores de ollas comunes, maestros quechuahablantes y emprendedores que buscan innovar para mejorar la calidad de vida de sus compatriotas.

Cabe mencionar que el desarrollo de la marca país ha sido tan exitoso que se ha convertido en aquello que se conoce como una “love mark”, distintivo que pocas firmas publicitarias llegan a ostentar. Esto le ha permitido la creación de marcas sectoriales a nivel global, entre las que destacan ‘Super Foods Peru’, ‘Cafés del Perú’ o ‘Coffees from Peru’, ‘Pisco, Spirit of Peru’, ‘Peru Textiles’, ‘Alpaca del Perú’ y ‘Peru Xpert’.

Finalmente, los interesados pueden visualizar el video completo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5phP6XEx9XM