Marca Perú en Times Square es clave para atraer turistas de EEUU

 

Durante el 2016, 586 mil turistas estadounidenses visitaron el Perú y se prevé que se superen los 650 mil viajeros en el 2017, considerando que hasta agosto habían crecido en 10.8%, señaló la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

 

Indicó que una variable que explica el aumento de turismo estadounidense hacia el Perú es el mayor reconocimiento de destinos turísticos como Machu Picchu.

 

Según el periódico The Telegraph, a los estadounidenses les gusta viajar a lugares conocidos, con buena reputación y que les permita planear cada instante con mucho tiempo de anticipación.

 

La Ocex explicó que el Perú se promociona como un destino turístico en una de las ciudades con mayor tráfico de turistas en el mundo, Nueva York. Afiches publicitarios de la Marca Perú ya se encuentran en los trenes y taxis de la ciudad, así como en Times Square.

 

De acuerdo con la página de la ciudad de Nueva York, en uno de los días con mayor concentración en la ciudad, pueden llegar hasta 460,000 personas, la mayoría turistas, a Times Square.

 

El posicionamiento de la Marca Perú en este espacio resulta clave, pues, es una de las atracciones turísticas más importantes del mundo. Igual de estratégica resulta la ubicación de la publicidad de la Marca Perú en los medios de transporte neoyorquinos, indicó la Ocex de Perú, citada por el diario Gestión.